Suplementos dietéticos: ¿cómo tomarlos de forma segura y eficaz?

Suplementos dietéticos: ¿cómo tomarlos de forma segura y eficaz?
Rate this post

Suplementos dietéticos: ¿son saludables, qué acción tienen y cuál es nuestro conocimiento sobre ellos? ¿Qué suplementos dietéticos y con qué frecuencia los polacos aceptan sus opiniones? Respuestas a estas preguntas poradnikzdrowie.pl portal buscado junto con el mensual “Salud”. ¿Qué reveló el informe preparado por nosotros?

Según la definición, “un complemento alimenticio es un alimento cuyo objetivo es complementar una dieta normal, que es una fuente concentrada de vitaminas o minerales u otras sustancias con un efecto nutricional u otro efecto fisiológico”. Las vitaminas y los minerales utilizados para la producción de medicamentos y suplementos dietéticos provienen con mayor frecuencia de los mismos productores. profesor Iwona Wawer, jefe del Departamento de Química Física, explica:

– Incluso si se producen fuera de la UE (p. Ej., Vitamina C en China), deben cumplir con altos requisitos en cuanto al método de producción (GMP), calidad, pureza microbiológica, etc. Por lo tanto, vale la pena comprar productos de buenas empresas que cuentan con instalaciones científicas y de investigación.

Los medicamentos y los suplementos difieren en las regulaciones legales: los medicamentos son supervisados ​​por la Inspección farmacéutica, los suplementos dietéticos por la Inspección sanitaria, porque son productos alimenticios. Los medicamentos son dosis terapéuticas, en suplementos de dosis fisiológicas, generalmente más bajas.

– La exclusión de los suplementos de las farmacias es una amenaza para la salud – enfatiza el prof. Iwona Wawer. Por que Debido a que los pacientes perderán una fuente confiable y competente de información sobre estos productos, la oportunidad de obtener asesoramiento. El comercio se transferirá a Internet, donde es difícil controlar estos productos.

Las regulaciones de varios países se refieren a los suplementos dietéticos de manera diferente, considerándolos como alimentos o medicamentos. Sin embargo, un conjunto de normas alimentarias internacionales Codex Alimentarius reconoce los suplementos dietéticos que contienen vitaminas y microelementos para alimentos. En Polonia, se consideran alimentos, y esto está regulado por la Ley de Seguridad y Nutrición de los Alimentos a partir del 25 de agosto de 2006. Dice, entre otras cosas, que las vitaminas, los minerales y otras sustancias que tienen un efecto nutricional u otro efecto fisiológico pueden agregarse a los alimentos. Las regulaciones separadas definen qué sustancias y en qué cantidades se pueden agregar a los alimentos, y en cada paquete del suplemento se debe proporcionar información sobre cómo almacenar y la dosis. Las etiquetas o folletos no deben contener contenido (las denominadas declaraciones médicas) que sugieran que el producto o su componente previene o cura ciertas enfermedades. En Polonia, los suplementos dietéticos permiten el comercio del Inspector Jefe de Sanidad, no el Inspector Jefe de Farmacia o la Oficina de Registro de Medicamentos y Productos Biocidas.

Suplementos dietéticos: ¿somos necesarios?

Si estamos tomando suplementos dietéticos es necesario, explica la Dra. Agnieszka Jarosz, Directora del Centro para la Promoción de la Nutrición Saludable y la Actividad Física en el Instituto de Alimentación y Nutrición:

– Una dieta adecuadamente equilibrada proporciona todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento y desarrollo del cuerpo.

Los suplementos dietéticos también deben usarse en varios tipos de dietas de eliminación, dietas de muy baja energía.

Desafortunadamente, debido al ritmo de vida, dedicamos menos tiempo y atención a la preparación de las comidas, lo que las hace cualitativamente pobres. Por lo tanto, la demanda de suplementos dietéticos y alimentos fortificados está aumentando. La razón para usar suplementos dietéticos debe ser determinantes de la salud. Estos incluyen estados de enfermedad, por ejemplo, aterosclerosis, osteoporosis y enfermedades neoplásicas. La suplementación es necesaria para las personas expuestas a deficiencias de nutrientes, por ejemplo, mujeres con menstruación abundante o mujeres embarazadas. Una gran deficiencia de magnesio puede ocurrir en personas con síndrome de malabsorción, diarrea crónica, abuso de alcohol, uso de drogas (algunos antibióticos e inmunosupresores, diuréticos), así como diabetes, tiroides, riñones, páncreas y enfermedades cardíacas. También se sabe que en nuestra sociedad la deficiencia de vitamina D es común, está influenciada por la zona geográfica y las largas horas de permanencia en habitaciones cerradas. También utilizamos cosméticos que protegen contra los rayos UV, pero también impiden la síntesis de vitamina D en la piel. Este proceso no va bien con las personas mayores también. Por lo tanto, la suplementación sabia es necesaria. Los niños deben tomar 600 unidades de vitamina D por día y los adultos: 800.